Aleksander Golovin; condicionando desde el golpeo

Quizá desde Andreí Arshavin no había aparecido un futbolista en Rusia con los argumentos técnicos de Aleksandr Golovin, un futbolista sumamente distinto al común denominador de los formados en Rusia; futbolistas más de capacidades físicas que técnicas.

Se presentó ante el mundo en la Eurocopa U-17 de 2013 donde Rusia levantó el campeonato y se clasificó la Copa Mundial de 2013. Posteriormente en 2015 volvió a ser figura en la Eurocopa U-21 donde solo cayó derrotado frente a la España de Marco Asensio. Ahora el examen final ante el mundo se da en la Copa del Mundo celebrada en su país.

Muchos de los reflectores o la mayoría de ellos se los llevó Denis Cherysev por su doblete, sin embargo, el juego de Golovin fue algo de destacarse a nivel registros y a nivel sensaciones. Injerencia directa en 3 goles (2 asistencias y 1 gol) en base al argumento potentísimo que es su golpeo de balón y en una jugada más el sacrificio que mostró para rescatar el balón y darle continuidad a la jugada resultó en una anotación más.

Ahora habrá que ver el rol que ocupará este mundial, ya que al principio su participación estaba pensada como un mediapunta escorado a la izquierda, sin embargo, ahora con la prematura lesión de Dzagoev es probable que terminé jugando por detrás del 9 donde puede tener la libertad de caer a ambos costados y de pisar distintas zonas para condicionar juegos a partir de su golpeo.

Hasta ahora Aleksander Golovin, tiene toda la pinta de ser uno de los nombres propios al menos de la fase de grupo, la influencia que pueda seguir teniendo en los juegos será un indicador de hasta dónde puede llegar Rusia como anfitrión, pero al menos por ahora, pasar la fase de grupos parece ya no será lo complicado que se veía.

Escrito por: Luis Peña

Pueden seguirme en mi Twitter: @L_Pena7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *