The Beatles en Mėxico. ¿Y el futbol?

Captura de pantalla 2016-09-10 a las 9.21.54 a.m.

En Av. Revolución y Río Magdalena, una plaza comercial –inusual en su origen- alberga al Museo Soumaya, al primero, en una planta alta que en su Sala 5 nos presenta desde agosto y por  la exposición The Beatles: Ayer, Hoy y Mañana, La Madurez 1965-1967. Formada por dos colecciones personales de discos, fotografías, libros, revistas, memorabilia pues que Ricardo L. Calderón Chiñas y Roberto Slim Seade prestaron para la muestra.

 

Como parte de la museografía, además de disponer de todos los elementos para la fácil apreciación tanto de maletas, estatuillas y otros objetos de uso cotidiano, así como fotogramas y piezas autografiadas entre varias otras, los muros nos transportan a la psicodelia de finales de los sesentas junto con la música, evidentemente, de The Beatles, de tal forma que la experiencia se convierte en placer puro para el melómano.

 

Doscientos cincuenta y seis piezas de “beatlemanía” y múltiples eventos como conciertos, homenajes y paseos que se llevarán a cabo desde septiembre y hasta finales del año complementarán la exhibición en un año de acercamiento entre el Reino Unido y Mėxico. Imperdible sin duda.

 

Y para cerrar, aunque es conocida la indiferencia que los integrantes de  The Beatles tenían hacia el futbol, John Lennon, para la portada de su disco “Walls and Bridges” (1974) utilizó un dibujo hecho por él mismo a los once años, en junio de 1952, en el que se identifica un encuentro entre el Arsenal y el Newcastle (la final de copa entre estos se había llevado a cabo un mes antes).

 

Se rumora que Lennon era simpatizante del Liverpool, Paul McCartney habría de serlo del Everton, así como Ringo Star lo sería del Arsenal. De George Harrison lo que queda para el anecdotario es la respuesta que dio ante pregunta expresa sobre su equipo favorito: “Hay tres equipos en Liverpool y yo prefiero al otro”.

 

 

Captura de pantalla 2016-09-10 a las 9.21.37 a.m.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *