Dayro Moreno, el goleador de la Liga MX

Ciudad de México, 6 de agosto de 2016. , durante el partido de la jornada 4 del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX, entre la Máquina Celeste del Cruz Azul y los Xolos de Tijuana, celebrado en el estadio Azul. Foto: Imago7/Agustin Cuevas
Foto: Imago7/Agustin Cuevas

 Joel Suncar

Con cinco goles en cuatro partidos el colombiano Dayron Moreno, jugador de Xolos de Tijuana, es el actual goleador del Apertura 2016 en la Liga MX.

Su técnica, dinámica, velocidad y remates certeros lo han convertido en el atacante de mayor peligro en lo que va del campeonato.

Las estadísticas publicadas en el portal de la Liga Bancomer MX indican que Moreno suma 331 minutos jugados, así que anota cada 66.20 minutos.

Según esos datos el sudamericano acumula ocho remates a portería, por lo que tiene una efectividad del 62 por ciento. También contabiliza una asistencia.

Aunque en su país es considerado un delantero nato el técnico de Xolos, Miguel Herrera, lo utiliza como volante por el costado derecho.

Gracias a ello tiene mayor movilidad en el medio campo, se asocia con sus compañeros y llega con peligro al área rival.

Gol y asistencia

El sábado 6 de agosto de 2016 Dayro Moreno fue la figura de Tijuana en el triunfo 1-2 que Xolos obtuvo ante Cruz Azul en casa de los cementeros.

El artillero, de 30 años, sirvió un pase para el gol de Avilés Hurtado en el primer tiempo y amplió la ventaja de su equipo con un remate desde fuera del área en la segunda parte.

El peruano Raúl Ruidiaz, de Morelia, y el argentino Rogelio Funes Mori, de Monterrey, se ubican detrás de Moreno en la tabla de goleo con cuatro anotaciones cada uno.

Captura de pantalla 2016-08-11 a las 7.54.34 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *