66° FIFA CONGRESS 2016

Imago-429200

El 66vo Congreso de la FIFA se llevó a cabo los días 12 y 13 de Mayo de 2016 en la Ciudad de México. La bienvenida fue dada a todos los participantes del congreso en las instalaciones del Auditorio Nacional el día 12, con una ceremonia de apertura en donde figuró la aparición del jefe de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quién no perdió la oportunidad de postular y presentar nuevamente la iniciativa  a los altos dirigentes de FIFA de la capital mexicana como futura sede mundialista para el mundial 2026.

Las FIFA Leyends hicieron acto de presencia tras ser mencionados uno por uno por el recién electo presidente, Gianni Infantino. Jugadores como Carles Puyol, Ronaldinho, Michel Salgado, Fernando Hierro, Fabio Cannavaro, Samuel Eto´o, además del técnico lusitano, José Mourinho.

Posteriormente, se presentaron bailes típicos mexicanos en el escenario, además de un recuento de toda la riqueza de la cultura mexicana a través de su historia. Al finalizar, los presentes asistieron a una cena de bienvenida, celebrado en Campo Marte.

El día 13 de mayo de 2016 se llevó a cabo el Congreso 66 de la FIFA en las instalaciones del Centro Banamex, donde todos los miembros de FIFA votan las decisiones y se llega a un acuerdo en conjunto. Cada miembro es asignado un dispositivo de voto, en donde las opciones son: SI, NO o ABSTENCIÓN.

 

Ciudad de México, 13 de mayo de 2016. durante el 66 Congreso de la FIFA, realizado en el Centro Banamex. Foto/Imago7/Daniel Cárdenas
Ciudad de México, 13 de mayo de 2016. durante el 66 Congreso de la FIFA, realizado en el Centro Banamex. Foto/Imago7/Daniel Cárdenas

Para iniciar, Gianni Infantino felicitó al señor Víctor Montagliani, por haber quedado electo como presidente del área de la CONCACAF, además de llenar de elogios y agradecimientos a todos los federativos mexicanos por el calor y la hospitalidad. El Presidente de la FEMEXFUT, Decio de María, dio unas palabras para iniciar la reunión: “Es un honor recibirlos en nombre de la gran familia del fútbol mexicano”.

Fueron un total de 17 puntos los que se tocaron en este nuevo Congreso, entre los que destacó la expulsión  de Kuwait y Benín por la interferencia de su gobierno a las decisiones futbolisísticas, la designación de la nueva Secretaria General  de FIFA, la senegalesa Fatma Samoura y la inclusión de Gibralitar (93%SI, 7% NO) y Kosovo (86% SI, 14% NO) como países afiliados a la FIFA.

Además, se enfatizó que la Copa Confederaciones se llevará a cabo del 17 de junio al 2 de julio de 2017, y que iniciará y concluirá en la ciudad de San Petersburgo.

 

Ciudad de México, 13 de mayo de 2016. El Presidente de la FIFA Gianni Infantino, durante el 66 Congreso de la FIFA, realizado en el Centro Banamex. Foto/Imago7/Etzel Espinosa
Ciudad de México, 13 de mayo de 2016. El Presidente de la FIFA Gianni Infantino, durante el 66 Congreso de la FIFA, realizado en el Centro Banamex.
Foto/Imago7/Etzel Espinosa

En el tema económico, en 2015 se recibían 400,000 USD , pero para los próximos 3 años (2016-2018) se aumentará a 1,250,000 USD a cada país afiliado cada año.

Uno de los objetivos que se fijaron en esta nueva administración, fueron garantizar la igualdad de género en el fútbol y hacer el fútbol femenil el deporte más popular del mundo en la rama de las mujeres.

Gianni Infantino concluyó este congreso dando unas emotivas palabras:

“Es importante que estemos juntos, que discutamos y busquemos estrategias para la vida diaria. Tenemos que romper las barreras entre confederaciones.”

“Traeremos de vuelta el fútbol a FIFA y FIFA traerá de vuelta al fútbol.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *