Con un paso en Cuartos

talavera

POR ROBERTO TALAVERA 

@tala_17

El Real Madrid consiguió llevarse una importantísima ventaja de 2-0 en la ida de los octavos de final de la actual edición en la UEFA Champions League; la vuelta se jugará el día 8 de marzo en el Santiago Bernabéu. 

El primer partido disputado entre los merengues y la loba de Italia tuvo una primera parte sumamente cerrada y una Roma que estaba echada atrás con el propósito de no recibir el gol de visitante. A pesar de que el Madrid tuvo una mayor posesión de balón, los capitalinos de Italia se mostraron siempre peligrosos y amenazantes, sobre todo cada vez que el egipcio, Mohamed Salah,se aproximaba al arco blanco aprovechando su impresionante velocidad, que hacía parecer a los centrales y laterales madridistas parecer “lentos”. La jugada más peligrosa que tuvimos en el primer tiempo fue un tiro desviado que prendió el lateral brasileño, Marcelo, tras un pase de fantasía del lusitano, Cristiano Ronaldo que salió a penas desviado de la puerta que defendía el portero polaco, Wojciech Szczęsny.

En la segunda mitad, fue el comandante, quién con una genialidad, acomodándose la pelota de “taconcito” a su pierna derecha, y sacando un riflazo que fue desviado ligeramente por Florenzi, terminó abriendo el marcador para los merengues. Cuando parecía que todo estaba terminado, en el minuto 85’, fue el “Bichito”, Jesé Rodríguez el que se fue por la banda arrastrando para atrás al defensor francés Lucas Digne.

Cristiano Ronaldo terminó por “callar” las críticas de la prensa española, quién lo cuestionaba de a que se debía su falta de gol, cada que jugaba como visitante. Cristiano no marcaba desde el 30 de noviembre de 2015. Después de marcar su tanto, el astro mundial no dudó en ir a celebrarlo con Zinedine Zidane, lo que reafirma la admiración que Ronaldo siente por el francés.

Jesé Rodríguez marcó su primer gol en Champions y puso al Real Madrid a un paso de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2016.

@tala_17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *