A DEMOSTRAR QUIÉN ES EL MEJOR

 

Por Roberto Talavera

@tala_17

Pumas ha avanzado de forma polémica y apretada en las instancias anteriores, por lo que tendrá que demostrar por qué merece ser nombrado el mejor. Por su parte, Tigres tendrá que demostrar si efectivamente es ese equipo sub-campeón de América, haciendo lo propio en la Liga local. 

Sumamente criticados y con dudas de si merecieran estar en la gran final, los de la UNAM han dejado a un lado ese gran fútbol y grandes dotes de buen juego que venían mostrando en el torneo regular por unos Pumas sombríos, un equipo que ha calificado con demasiada polémica y que terminó pidiendo la hora contra Veracruz y contra América. Es ahora o nunca cuando el cuadro del Pedregal tiene que demostrar por qué es ese equipo que terminó como líder del campeonato, el equipo que sorprendió a todos y que de paso se metió a Copa Libertadores y Concachampions.

Por otra parte, quizá el equipo de San Nicolás de los Garza no tuvo el inicio que ellos hubieran esperado en este Apertura 2015, aunque puede justificarse por su participación en la Copa Libertadores, torneo en el que salieron sub-campeones tras caer a manos del equipo argentino River Plate. A pesar de esto, los regiomontanos lograron meterse a la fiesta grande y en los 2 últimos partidos nos han enseñado por qué sus jugadores marcan esa última diferencia que muchas veces se necesita en encuentros cerrados. Los Tigres buscarán igualar a su odiado rival con 4 títulos de liga y a su vez demostrar que la plantilla que tienen es, por mucho, la mejor de México.

Será también un gran duelo de estrategas, donde el maestro, Ricardo “El Tuca” Ferreti se enfrentará a su “pupilo”, Guillermo Vázquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *