Chivas conquista su tercera Copa MX

Redacción

Foto: MexSports

Captura de pantalla 2015-11-05 a las 8.09.04 a.m.

Guadalajara se proclama campeón de Copa al derrotar a León por un gol en un escenario muy complicado como lo es el Nou Camp, este miércoles se enfrentaron dos instituciones con una historia ganadora, donde los dos buscaban sumar un trofeo más a sus vitrinas.

En un juego de ida y vuelta, las Chivas lograron superar por la mínima a los “panzas verdes”, con gol de Oswaldo Alanís, los tapatíos lograron conseguir su tercer trofeo de copa y termina con una sequía de nueve años de no ganar un torneo. El último había sido en el apertura 2006.

León se volcó al ataque en la recta final del juego, provocando muchas llegadas y estuvo a punto de terminar una en el gol que hubiera significado el empate, al final no les alcanzo y se quedaron en la orilla para convertirse en uno de los clubes más ganadores de la Copa.

Ahora el Guadalajara debe pensar en su siguiente compromiso de liga, donde enfrentará a un rival directo por no descender, que son los Dorados de Sinaloa, partido crucial para alejarse más de su rival próximo que es Morelia, y León se medirá con Pachuca en el estadio Hidalgo, “la fiera” tratará de ser el otro equipo que vaya a jugar la siguiente edición de la Copa Libertadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *