HOLANDA SE QUEDA SIN EURO/ LOS YA CALIFICADOS

Foto: El País
Foto: El País

Por: Roberto Talavera (@tala_17)

Tras caer 3-2 vs la República Checa, Holanda no estará presente en la siguiente Eurocopa 2016 en Francia.

Holanda se quedó sin posibilidades de calificar a la próxima Eurocopa de naciones tras caer 3-2 a manos de la República Checa. Los holandeses empezaron perdiendo al 24’ tras el gol de Kaderabek, posteriormente fue al 35’ en donde Sural aumentó la ventaja checa y al 64’ fue Van Persie quién metió el 3er gol en propia puerta. Holanda hizo todo por evitar la debacle, anotando al 70’ (Huntelaar) y al 83’ (Van Persie), aunque ya no fue suficiente para, como mínimo, rescatar el empate.

El desempeño de la Naranja Mecánica en estas eliminatorias fue “bastante malito”, ya que los dirigidos por Danny Blind solo cosecharon 13 puntos de 10 partidos jugados, en donde ganaron 4, empataron 1 y perdieron 5.

Es la 2da vez que la Naranja Mecánica se quedará sin jugar una Eurocopa desde Francia 1984.

El formato de calificación en estas eliminatorias para llegar a Francia 2016 se modificó. Antes, solamente se clasificaban 16 selecciones; ahora serán 24 equipos participantes.

Los equipos ya calificados para la Euro 2016 son: Francia, República Checa, Bélgica, España, Alemania, Inglaterra, Irlanda del Norte, Austria, Italia Portugal (calificaron como líderes de grupo), Islandia, Gales, Eslovaquia, Polonia, Suiza, Rumania, Rusia, Croacia y Albania (segundos de sus respectivos grupos) y Turquía (mejor tercero).

Quedan solamente 4 boletos en los que las selecciones de Noruega, Bosnia, Ucrania, Hungría, Irlanda, Eslovenia, Suecia y Dinamarca se estarán jugando todo para estar presentes el próximo verano en Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *