El futbolista que siempre responde

Por: Roberto Talavera

@tala_17

Javier Hernández está en plan grande con el Bayer Leverkusen 04 y empieza a ganar protagonismo en el equipo bávaro. 

¿Querido? Mucho. ¿Odiado? Tal vez. ¿Criticado? Siempre. Así es y ha sido siempre la historia del famoso Chicharito. Un futbolista muchas veces catalogado como “tronco” o careciente de técnica, un “cazagoles”, o un delantero del montón. Frases como “así hasta yo la meto” o “estaba solo, como no la metió” son raras no escucharlas cada que el 14 salta al campo. A pesar de las permanentes críticas que él recibe, Chicharito es el futbolista que siempre responde.

Desde su llegada a la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, Chicharito ha tenido grandes actuaciones y que responden a algo que un futbolista siempre debe tener: confianza, aquella que Roger Schmidt (D.T. Bayer Leverkusen) le ha dado al mexicano. El cambio a Javier le ha sentado bien y lo más importante es eso, la confianza que está volviendo a adquirir. En el equipo alemán, ha adquirido nuevos roles. Ya no es ese futbolista que no salía del área y solo estaba para empujarlas; ahora, Hernández es un jugador que agarra la pelota muchas veces desde mitad de campo, se tira a las bandas y es el que ayuda a construir el juego de “el equipo de la aspirina”. La misma Bundesliga ha manifestado en las recientes semanas su apoyo y reconocimiento al tapatío por sus grandes actuaciones y por el gran momento que está pasando.

No cabe duda que el carisma y la actitud que Javier tiene siempre contagia y se ve que ha llegado para quedarse en el Leverkusen. A formado buen grupo, se ve que sus compañeros lo quieren, también le tienen confianza y que se está convirtiendo en un ídolo de los alemanes, tanto en cancha como en la tribuna.

Javier Hernández suma 4 goles en 10 partidos jugados con la camiseta del Leverkusen.

FOTO: espndeportes.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *