Un rebaño sin rumbo

Sergio Lima

@checo_lima

Regresó la Liga Mx y ya se han disputado dos jornadas, las Chivas tuvieron un buen torneo, logrando su objetivo: la salvación del descenso. Para esta nueva temporada, el objetivo del Rebaño Sagrado sigue siendo el mismo: tratar de alejarse lo más que se pueda del tema de cocientes, y como lo dijo el “Chepo” de la Torre, ese objetivo solo se logra en un lapso de tres años.

En el Draft de contrataciones, como cada año, con el Guadalajara se especulan la llegada de buenos futbolistas, pero de esas especulaciones solo uno o dos jugadores son los que terminan en el plantel rojiblanco. Para haber clasificado a la liguilla después de varios torneos sin hacerlo, uno pensaría que incrementarían su basto equipo para seguir encarando la pelea del descenso, pero la realidad fue otra, se deshicieron de varios jugadores experimentados y solo adquirieron a tres jugadores, además de que José Manuel de la Torre echará mano de la cantera.

En los dos partidos disputados por las Chivas, se han visto muy carente en la creación de jugadas y pocas llegadas a la portería contraria y el resultado de sus dos juegos han sido derrotas, dejando al equipo tapatío en el último lugar de la tabla porcentual. Lo peor de la situación, es que los demás equipos implicados en la pelea por no descender están consiguiendo las victorias y alejándose; mientras que las Chivas se van hundiendo más y sin un estilo de juego claro.

Se pude ver que los jugadores no sienten la presión de la situación en la que se encuentra la institución, se les puede notar hasta relajados y  hasta carecen falta de compromiso en la cancha; conforme van avanzando los juegos, al “Chepo” se le acaba el discurso y no logra un buen funcionamiento del plantel. Si se continúa así, en la cabeza de Jorge Vergara se puede plantear el sustituir el cambio de timonel, y eso en estos momentos, no es una buena idea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *