Taquicardía celeste

@CazandoPatos

Ambos equipos lucen rostros muy diferentes en este clásico capitalino, mientras uno marcha perfectamente otro atraviesa por una de sus mayores crisis

El tan conocido Clásico Joven del futbol mexicano Cruz Azul vs América es uno de los partidos que llaman la atención de manera automática, sin importar en qué lugar se encuentren ambos equipos en la tabla general o si alguno de los equipos mantiene una racha negativa.

Quizá no siempre habrá espectáculo pero siempre hay emociones y casi siempre tendremos goles que celebrar pues de 38 veces que se han enfrentado en Torneos cortos solo 3 veces el marcador ha terminado en ceros.

Invierno 1999-Semifinal [Ida]-Estadio Azul

Verano 2001-Jornada 8-Estadio Azteca

Clausura 2007-Jornada 9-Estadio Azteca

El equipo de la Noria está pasando por una situación crítica frente a este clásico, de 6 jornadas solo llevan dos partidos ganados, 4 derrotas, 12 goles en contra y se ubica en la posición 14 de la tabla general, sin contar con los problemas con su afición y su desaprobación por escoger a Sergio Bueno como DT.

Muy al contrario de la máquina celeste, el conjunto de Coapa de 6 jornadas ha ganados 4 partidos, perdido solo 2 , 8 goles en contra y se ubica en el lugar 3 de la tabla general, después de tener una pésima pre temporada y un mal inicio de torneo las águilas muestran la otra cara de la moneda y podemos verlos como un equipo seguro, poderoso y ordenado.

Se ha ido la tercera parte del torneo y Cruz Azul no ha podido conseguir el pase internacional de Fernando Belluschi, mientras que en los últimos días apenas lograron obtener la documentación pertinente para el registro de Federico Carrizo.

Matías  Vuoso y Fabio Santos cuentan con dos goles cada uno  pero aun así no han podido darle a Cruz Azul ese delantero letal que tanto necesitan desde hace muchos torneos pero que parece que los directivos no lo han notado pues llevan años careciendo de lo mismo.

Los refuerzos restantes no han realizado el mayor aporte a este equipo carente de estilo y orden. Richard Ruíz cuenta con una anotación en 540 minutos, Lucas Silva completa los seis encuentros sin pena ni gloria, Marc Crosas y Ariel Rojas tienen 354 y 217 minutos respectivamente, Jorge Benítez  141 y Jerónimo Amione 45 minutos.

La defensa Celeste se desmorona como un mazapán, los errores cometidos son resultado de falta de atención y en su último cotejo frente a Querétaro fueron expuestos las debilidades que la máquina presenta desde el inicio del torneo, además del bajo nivel de Jesús Corona.

La máquina celeste de Cruz Azul necesita borrar nombres de la lista titular como lo son el Maza, Joao Rojas o Jesús Corona que de ser referentes se han convertido en su talón de Aquiles.

Sergio Bueno para este Clásico debería dejar de pensar en un ordenamiento meramente defensivo y comenzar a apostar por el ataque pues para el conjunto Americanista se necesita algo más que una buena defensa para detener a su poderosa delantera.

América con sus dos refuerzos, luego de seis fechas, se ubica en la tercera posición, mientras que Cruz Azul con sus 10 incorporaciones se mantienen  en el lugar número 14.

Sería interesante que Cruz Azul revisé e imite lo que los demás equipos están haciendo en el campo respecto al orden y no solo gastar en refuerzos que no aporten nada al Club como ha sucedido en los últimos años y poder detener la taquicardia que los aqueja antes de que sea demasiado tarde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *