Garra con mucho filo

 

Los Pumas de la UNAM tienen una de sus mejores campañas en varios años, son segundo en la tabla general, solo detrás de León, y son la mejor ofensiva del torneo, demostrando un futbol agradable para sus aficionados y haciendo que cada vez crean que su equipo está para grandes cosas.

Los universitarios están teniendo una de sus mejores campañas, tienen un plantel que puede pelear por el título y el técnico ha encontrado la forma al club felino para que tenga un buen funcionamiento. Una de las consecuencias de haber tenido varios torneos malos, los Pumas se habían metido en graves problemas de descenso.

Arrancaba este apertura 2015 en lugares peligrosos en la quema del descenso, estaba muy cercano a los últimos lugares, pero la solución siempre la han tenido en sus manos, y es ganar los partidos para alejarse muy rápido de ese problema, cosa que le ha salido de maravilla.

Memo Vázquez ya se encontraba en la cuerda floja como estratega de los Pumas, ya que en el futbol mexicano se juzga por resultados y no por formas, una de las tantas desventajas de los torneos cortos, y Memo se estaba yendo más por los malos resultados; ahora este inicio inesperado y sorprendente, hace que pueda descansar por el momento de vivir con presión cada semana.

Los Pumas se caracterizan por ser una de las mejores canteras del futbol mexicano, ser base de la selección mexicana y de exportar grandes jugadores a Europa, parece que esos gloriosos años habían terminado, en el pasado reciente, los felinos eran un equipo caracterizado por varios extranjeros y era uno de los clubes más longevos del balompié mexicano, dando nula oportunidad a los jóvenes; parece que se dieron cuenta de su error y han regresado a lo que les daba resultados.

Ahora, tienen un plantel equilibrado, donde se puede notar experiencia y juventud, dándole una dinámica muy buena a los felinos, también es una gran oportunidad para varios jugadores del plantel que han quedado a deber, pueden reivindicarse y seguir dando muchas alegrías a la gran afición universitaria. Por el bien del futbol mexicano, siempre es bueno que los equipos de mayor convocatoria anden muy bien.

Sergio Lima

checo_lima

Captura de pantalla 2015-08-31 a las 9.33.43

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *