¡Let’s Go FIFA, Let’s Go FIFA!

fifa

 

27 de mayo de 2015 quedará marcado en el calendario del mundo futbolístico, en pleno inicio de las elecciones presidenciales para FIFA, el FBI y la policía de Zúrich hicieron 14 arrestos de funcionarios y dirigentes del fútbol mundial, donde en su mayoría pertenecían a las confederaciones de CONCACAF y CONMEBOL; por supuesto que fue una noticia mundial y lo inimaginable se hizo verdad. Los cargos por los que fueron arrestados los directivos fueron de: corrupción, lavado de dinero, etc.

Lamentablemente el 27 de mayo se supo que en el máximo organismo del futbol está manchado por la corrupción, por el momento solo se sabe de dos confederaciones de seis, pero si se indaga más profundo en las que restan, claramente se podrá encontrar rasgos de actos mal vistos.

Es increíble saber que uno de los deportes que presume jugar limpio, todo este tiempo haya estado jugando sucio; en un par de semanas acabaron con la credibilidad del máximo organismo y cada día se va destapando en donde existía la corrupción, haciendo una tarea muy complicada para los que queden encargados de la FIFA, ya que con acciones y hechos tendrá que limpiar el nombre que se ha manchado con lodo.

Algunos diarios ingleses ya habían empezado a investigar sobre las sedes mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022 dando como frutos indicios de posibles sobornos, contaban con fuentes confiables, pero la FIFA solo respondió que investigaría por su cuenta, claramente no daría a la luz lo podrido que ya se encontraba el organismo. No fue hasta que el FBI tuvo que dar un golpe de autoridad para demostrar al mundo que el deporte más popular no juega limpio como decían ellos.

Tres días después se da a conocer que el brazo derecho de Jossep Blatter recibió 10 millones de dólares por parte de la Federación Sudafricana correspondiente por la sede mundialista del 2010, considerando que el siguiente en la lista negra del FBI era Blatter, por eso la causa de su renuncia cuatro días después de haberse reelegido por quinta vez.

Sergio Lima

checo_lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *