La decepción del mexicano

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 15.28.36

Dicen que San Antonio, Texas, casi es territorio mexicano, una razón importante para que el Tricolor enfrentara en esa ciudad a Estados Unidos, fuera de una fecha FIFA, pero con la certeza de un estadio lleno y de millonarias ganancias.

Miles de migrantes nacionales se acercaron a un pedacito de México con Luis “Chapo” Montes, Cirilo Saucedo y Erick “Cubo” Torres, un pedacito que los hiciera acariciar su patria, la que dejaron por el sueño americano, para algunos realizado, para otros un simple sueño.

En la tribuna, decepción por la derrota, aunque la fiesta imperó, porque el mexicano se alza en medio de la desgracia, sonríe ante la frustración de verse abajo, sueltan el grito de alegría porque el motivo es lo menos, lo más importante es sentirse mexicano en tierras gringas, lo más importante es el futbol, aun cuando la calidad sea menos que decorosa.

El futbol mostrado por el equipo de Miguel Herrera deja mucho que desear, pero qué más da, la afición seguirá llenando los estadios, poniéndose la camiseta, sintonizando la Copa Oro y la Copa América, con la esperanza constante de que esos hombrecillos, quienes hoy visten de negro o de verde, pongan en alto el nombre de México.

Del partido de ayer se destacan individualidades, pero poco trabajo en conjunto. ¿Es el futbol que merece la afición azteca? Tanto alarde por el clásico de CONCACAF, tanto ver aquel gol de Giovanni Dos Santos en la Copa Oro, arrastrando a Tim Howard, tanto derramar la lágrima al rebobinar la cinta y ver a Efraín Juárez desbordar por derecha para servir el balón a Miguel Sabah, quien hizo vibrar a todo el Estadio Azteca con ese gol de eliminatoria en 2009. ¿Tanto para eso? Lo cierto es que ya estamos agendando el siguiente partido y tachando en el calendario los días que requerirán de nuestra atención futbolera. ¿Masoquistas?

 

Adrianelly Hernández

@NellyAtlas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *