Hasta siempre, Jürgen.

Captura de pantalla 2015-04-09 a las 15.39.59

RESUMEN: La renuncia al banquillo de Jürgen Klopp es el fin de una era exitosa para el BVB. La tristeza que se siente entre los aficionados del conjunto aurinegro es proporcional al cariño que le tienen a Kloppo. Esta noticia, sin embargo, es congruente con las palabras del aún técnico dortmunder. Mucho éxito a este entrenador.

Cada siete años hay un nuevo flujo de energía que impulsa a buscar nuevos proyectos que ayudarán en el crecimiento profesional. Al parecer, quien cumple esta teoría psicológica es Jürgen Klopp, Director Técnico del Borussia Dortmund, quien partirá del equipo aurinegro al finalizar esta temporada.

Se vive un día triste para los aficionados del equipo de Westfalia. No es para menos, ‘Kloppo’ se ganó el cariño de los dortmunders casi en automático. Fue la inyección emocional y futbolística que las abejas alemanas necesitaban en una época de vacas flacas. En 2010-2011 se llevó la ensaladera y refrendó el título en el 2012. El BVB salió respondón al (siempre) todo poderoso Bayern Múnich. Incluso, consiguió el campeonato con 81 puntos. Le dio una DFB Pokal y dos Supercopas alemanas.

Klopp es el responsable de catapultar al BVB en Europa y el continente. ¿A quién se le olvida aquella semifinal en la que hizo pedazos al Real Madrid? O bien ¿la reñidísima final disputada contra el Bayern? Simplemente, lo volvió un equipo agresivo. Su honestidad se dejó ver en las declaraciones ante la prensa y en el área técnica. Incluso, dijo que no se iría del cuadro de la cuenca del Ruhr cuando el equipo estaba peligrando la categoría.

La congruencia de Klopp sigue en pie. Él dijo que se iría la institución cuando ya no se sintiera un técnico apto para el equipo. Es un buen ejercicio de autocrítica que pocos entrenadores han hecho. Bien por él.

El legado de Kloppo no se olvidará por un largo rato. La despedida, seguramente, estará cargada de nostalgia. Al final de la rueda de prensa en la que anunció su salida del BVB, fiel a su estilo, dijo: “Ya tengo 3 abonos reservados para la próxima temporada”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *