El Resurgir del Rebaño

 

Chivas

Las Chivas rayadas del Guadalajara, por tercera semana consecutiva mantienen el liderato de la competencia y ha olvidado de manera exitosa el problema de la tabla porcentual que lo aquejaba al inicio de la competencia; ahora puede pensar en la obtención del título.

El Guadalajara inició con el pie izquierdo el clausura 2015, perdiendo con Jaguares de Chiapas el selva chiapaneca y quedando como último lugar de la porcentual, dudando si José Manuel de la Torre era el técnico adecuado para sobrellevar la situación que pasaba el rebaño; se le podía sumar a la crisis vivida en ese momento que los otros planteles involucrados en ese tema habían ganado sus juegos correspondientes y se veía clara su forma de encarar sus partidos.

Las críticas no se hicieron esperar en el seno rojiblanco y era latente la posibilidad de que un equipo con la tradición e historia que tiene Chivas podría descender, ocasionando un gran impacto al futbol mexicano. Enero y febrero fueron meses muy irregulares para los dirigidos por el “el Chepo”, no podían pasar de la penúltima posición y en cualquier momento recaer en la última, por el volátil porcentaje que tiene los Leones Negros de la U. de G. Puebla era su único rival directo, al tener los mismos partidos jugados y los de la franja desarrollaban un juego vistoso y efectivo; con eso, al mismo tiempo metía mucha presión a los rojiblancos.

La clave para el resurgir del chiverio fue ganar los partidos claves que tenía, ya que siempre que ganaba Puebla y los Leones Negros, Chivas tenía la obligación de ganar su juego correspondiente para evitar ser la última posición, y así fue, aunque ganaran sus rivales directos, Guadalajara también conseguía las tres unidades y poco a poco fue escalando posiciones en la tabla general, junto con la porcentual. “el Chepo” logró lo que muchos técnicos no pudieron hacer en tres años y fue formar un plantel competitivo, partiendo del orden. Ahora es la defensa menos goleada del torneo al tan solo permitir once goles en quince partidos.

 

Se puede ver claramente el trabajo de los hermanos de la Torre en el plantel y están dando muy buenos resultados, Jorge Vergara cayó en cuenta que esa era su única fórmula ganadora para llegar al éxito. Ahora Chivas goza de ser primer lugar y es un candidato sólido para poder llegar a ser campeón.

Sergio Lima

@checo_lima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *