EL DÍA EN QUE MÉXICO DEJÓ DE SER EL GIGANTE DE CONCACAF

Captura de pantalla 2015-04-19 a las 19.43.06

 

Mala suerte, mala decisiones, intereses desiguales, nadie sabe en qué momento la playera verde dejaba de ser un sueño para convertirse en una pesadilla.

La Selección Mexicana se convirtió en algún momento durante una largo tiempo como la mejor del área, era llamada “El gigante de “Concacaf” en varias competencias internacionales, era símbolo de orgullo portar la playera verde cada vez que competían, los niños alegremente mencionaban sin dudar a sus ídolos, no importaba el día de la semana que jugaran, siempre las calles estaban llenas de color verde, blanco y rojo.

Cuando se mencionaban los nombres de los futbolistas convocados a Selección, estos se mostraban orgullosos y felices, pues se sentían comprometidos a ser ganadores, a demostrar porque habían sido llamados y a ganarse un lugar como titulares.

Sin embargo, los tiempos cambian; La Selección Mexicana comenzó a decaer, la suerte no ha sido favorable, los últimos resultados en competencias como La Copa oro han sido desastrosas y ya no es motivo de orgullo.

La Selección de Estados Unidos se encargó de ubicarnos en la realidad, pues no importa si son partidos amistosos y son competencias, el equipo de las barras y las estrellas ha buscado demostrar su superioridad, desde aquél partido de octavos de final en el Mundial Corea Japón 2002, donde los estadounidenses ganaron 2-0 rompiendo la ilusión de los aztecas de avanzar en la justa mundialista

Los demás países dentro de la zona buscan colocarse en lugares más alto dentro del ranking y le pisan los talones a quien una vez fue el “Gigante”, Panamá quien ha derrotado dos veces al Tricolor y fue subcampeón de la Copa oro ha avanzado hasta colocarse en el lugar 53 de la tabla.

¿Qué ha pasado? ¿Malas decisiones? ¿Mucha publicidad? Quizá. Desde hace un tiempo el Tricolor se ha enfocado y ha sido envuelto en escándalos mediáticos; mujeres en los hoteles de concentración, la negación de algunos futbolistas de participar en Selección, entrenadores enfocados en salir en televisión y anunciando productos, Seleccionados de dudosa participación.

Puede que algún día esto cambie y solo quede en tan solo un mal sueño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *