Deuda Saldada

WuHEFZU8Georgina Larruz Jiménez

@LarruzMG

Una de las deudas que comienza a saldarse es la incorporación de Roque Santa Cruz a La Máquina. El paraguayo despuntó, tras un inicio accidentado y lleno de lesiones. Tras la pausa internacional, si hay posibilidades tendría la oportunidad de colocar al Cruz Azul como un candidato serio al título.  

A principios de este torneo se dio a conocer la cifra, un tanto escandalosa, del gasto en fichajes: 49.9 millones de dólares. Uno de las altas en aquel draft que ocupó mayor espacio en las planas fue la de Roque Santa Cruz, ex jugador de equipos internacionales como Bayern Múnich, Blackburn Rovers, Manchester City, Real Betis y Málaga, quien se incorporó a las filas cementeras.

El paraguayo tuvo un inicio aceptable. En la primera jornada  asistió. Después se lesionó y le costó perderse seis juegos. Contra el Atlas tuvo una actuación que pasó de panzazo. Para ser honestos, esto provocaba dudas serias sobre la contratación de Santa Cruz como una solución a la sequía goleadora del cuadro cementero.

La ausencia de Roque fue uno de los factores de la estrepitosa caída del Cruz Azul en la tabla general. Alemao se convirtió en alternativa ante la lesión del paraguayo y la imprecisión del Chaco Giménez.  Contrario a las críticas, el  Flaco Tena confío en la capacidad de Santa Cruz como centro delantero nato con lo que complemento al brasileño que juega mejor como media punta. Tena apostó, entonces, por volver contundente la ofensiva celeste, un área en la que el equipo no tiene mayores referentes, salvo el Chaco.

La jornada pasada, Roque Santa Cruz, se arrancó la etiqueta de fichaje estancado por lesión. Tuvo un partido brillante y además anotó un bonito gol. En ese momento, se callaron algunas voces detractoras; en tanto, otras le dieron el voto de confianza al sudamericano. Una golondrina no hace verano, pero Roque demostró que su capacidad para ser un alfil en el ataque cementero, aunque, esperemos la lesión muscular por la que ahora atraviesa no sea de nuevo el monstro debajo de la cama del Flaco Tena a la hora de fijar el parado táctico al regreso de esta pausa internacional.

Roque Santa Cruz no figura en la lista de mejores fichajes y posiblemente no cierre el torneo con esa etiqueta, pero si algo quiere es darle el título a un equipo que ya va para las dos décadas sin conocer el campeonato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *