CRUZ AZUL ENTRE ESTRELLAS… FUGACES

@PisandoPatosimage1

En los últimos años, a la directiva celeste le ha faltado tino para hallar a los refuerzos que podrían darle la novena estrella a su afición, aquélla que por mala suerte o quizá una maldición se ha negado a bajar del cielo.

Promesas o falsas ilusiones es lo que ha recibido la afición celeste en los últimos años, varios jugadores han llegado a Cruz Azul ofreciendo morir en la cancha, bajar del cielo esa estrella caprichosa y llenarnos de gloria, esa gloria que hace tiempo ya no  se recuerda  su sabor.

La máquina celeste presume ser una de las plantillas más costosas de la Liga Mx, que según las fuentes supera los 60 millones de dólares.

Desde el último campeonato en 1997, la directiva ha contratado a 50  futbolistas extranjeros que no han podido cambiar la esencia del equipo y mucho menos poder darle un campeonato al equipo de la Noria, tal es el caso de Nicolás Bertolo  quien llegaba a Cruz Azul precedido de una gran fama al haber militado en equipos como el Palermo, Zaragoza, Boca Juniors, quince juegos fueron suficientes para descubrir su falta de nivel y ser relegado, tampoco podemos olvidar el caso del colombiano Edixon Perea, precedente del Club las Palmas, de la Segunda División española para jugar en la máquina, en el cual tan solo jugó 35 partidos y anoto diez goles en un año,  corrió con la misma suerte, estos por mencionar algunos que han pasado sin pena y sin gloria.

¿Será que ha llegado el momento de liquidar a los extranjeros y apostar por el talento mexicano o apostar a la cantera?

Cabe mencionar que Julio César Domínguez es el único nacido en cantera que continúa como titular desde 2006, su debut.

.La cantera celeste brillo por sus estrellas del 2005 al 2012, años en los que debutaron Édgar Andrade, Gabino Velasco, César Villaluz, Javier Orozco y Alejandro Castro,  o Gerardo Lugo, Jair Pereira, Javier Aquino.

Se creía que esta nueva generación de talentos sería la nueva columna vertebral de la máquina, pero la historia fue distinta, decidieron emigrar a Europa o sencillamente un día dejaron de brillar y emigraron a otros equipos.

La cantera continúa produciendo pero sin tener la misma fórmula de aquélla generación, hasta ahora han debutado 12 jugadores, pero ninguna ha tenido la fortuna de despuntar, tal es el caso de Manuel Mariaca, Marco Ángulo, Raúl Vidal, Jesús Lara, Diego Franco, Manuel Madrid, Rodrigo Fernández, Giovani Marín, entre otros.

En Cruz Azul hay una larga lista de estas estrellas que se apagan, no podemos dejar fuera a Martín Galván, a quién Sergio Markarián debutó en Interliga y Benjamín Galindo decidió apostar por él en el Apertura 2008, poco después ya no tuvo cabida en el Club y ahora se encuentra activo con el Atlante. También está el caso de Francisco Flores, quien fue campeón del Mundo Sub 17 en el 2011, desafortunadamente las puertas se le cerraron en la Noria por lo que se fue a préstamo a Chivas y este semestre no obtuvo acomodo en el Club, o Diego Martínez, quien en 2013 ganó un reality en España, apadrinado por Zinedine Zidane, nunca logró debutar con Cruz Azul y hoy se encuentra sin equipo.

¿Será que realmente existe una maldición dentro de Cruz Azul, o simplemente son víctimas del infortunio y de malas decisiones?

Sea lo que sea, su afición espera a que la tormenta pase, no hay mal que dure mil años ni fortuna que dure por siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *